Políticas de devolución
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía, de los Productos de venta de XPEDITION, que podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las siguientes condiciones:
Documentos requeridos:
Copia de Factura, en caso de no tenerla, debes tener la fecha exacta de la compra y suministrar los datos. Ambos documentos deberán ser enviados al correo electrónico servicioalcliente@xpedition.com.co
Cambio por error de digitación o toma de pedido:
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 10 días hábiles a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
- El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, y accesorios deben ser originales.
- Por ningún motivo se aceptará una devolución si el producto fue usado se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- Todas las devoluciones se tomarán al precio Factura y se cambiara en productos que solicite el cliente a un valor equivalente al de los productos devueltos, en ningún caso se reembolsara el efectivo.
- Por mercancía no solicitada se debe informar a la empresa dentro de las 72 horas siguientes al recibido de la misma, y ser entregada al Asesor Comercial en su próxima visita la cual no es mayor a un mes.
- El producto se debe entregar en un periodo de 24 horas o máximo dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la entrega.
Por daño en transporte:
- En el momento de recibir mercancía en mal estado, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, de igual manera debe informar a su vendedor o comunicarse a la línea de Servicio al cliente inmediatamente, ya que de no ser así no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos defectuosos.
- El cliente deberá entregar los productos y copia de la factura a su asesor comercial en un plazo no mayor a ocho (8) días, para ejecutar los cambios respectivos.
- Los cambios se realizarán exactamente por los mismos productos averiados durante su transporte.
- Si el cliente por algún motivo excede el plazo para realizar su reclamación deberá cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.

Por baja rotación:
- Se recibirá mercancía por baja rotación en un plazo no mayor a treinta (30) días después de su despacho, no pueden exceder el 50% de la cantidad facturada (en el transcurso del tiempo antes mencionado) y deben conservar las mismas características que fueron entregados. El cambio se realizará por productos de la misma categoría y debe estar sustentado en la última factura. El flete de la mercancía deberá ser cubierto por el cliente.
Por calidad:

- Los productos devueltos por motivo de calidad deberán estar separadas de los otros conceptos de devolución. De lo contrario no se aceptará.
- Toda Queja por Calidad debe venir con su documento diligenciado con la explicación del defecto (se puede presentar un solo documento en caso de tener varias unidades con el mismo defecto). De lo contrario no se aceptará.
- No se aceptarán devoluciones por concepto de calidad que hayan tenido mala manipulación revisar etiqueta de uso y lavado)
- El producto debe venir con el empaque original en lo posible.
- El cambio se realizará por productos que cumplan con características similares al producto que presentó la irregularidad.
NOTA: MERCANCÍA EN PROMOCIÓN NO TIENE CAMBIO