Políticas de devolución
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía, de los Productos de venta de XPEDITION, que podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las siguientes condiciones:
Documentos requeridos:
Copia de Factura.
En caso de no tenerla, debes tener la fecha exacta de la compra y suministrar los datos. Ambos documentos deberán ser enviados al correo electrónico [email protected]
Cambio por error de digitación o toma de pedido:
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 10 días hábiles a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
- El producto deberá encontrase en perfecto estado y cerrado; con los sellos, empaques y accesorios originales.
- Por ningún motivo se aceptará una devolución si el producto fue usado, se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- Todas las devoluciones se tomarán al precio facturado y se cambiara por productos que solicite el cliente a un valor equivalente al de los productos devueltos, en ningún caso se reembolsara el dinero.
- Por mercancía no solicitada se debe informar a la empresa dentro de las 72 horas siguientes de recibido el producto, para coordinar la pronta devolución.
Por daño en transporte:
- En el momento de recibir la mercancía en mal estado, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, de igual manera debe informar a su vendedor o comunicarse a la línea de Servicio al cliente inmediatamente, de no ser así, no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos defectuosos.
- El cliente deberá entregar los productos y copia de la factura a su asesor comercial en un plazo no mayor a ocho (8) días, para ejecutar los cambios respectivos.
- Los cambios se realizarán exactamente por los mismos productos.
- Si el cliente por algún motivo excede el plazo para realizar su reclamación deberá cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la devolución. Esto incluye gastos de transportes y/o cargos adicional del mismo.
Cambios por baja rotación:
- Se recibirá mercancía por baja rotación en un plazo no mayor a treinta (30) días después de su despacho, no pueden exceder el 50% de la cantidad facturada (en el transcurso del tiempo antes mencionado) y deben conservar las mismas características que fueron entregados. El cambio se realizará por productos de la misma categoría y debe estar sustentado en la última factura. El flete de la mercancía deberá ser cubierto por el cliente.
Por calidad:
- Los productos devueltos por motivo de calidad deberán estar separados de los otros conceptos de devolución. De lo contrario no se aceptará.
- No se aceptarán devoluciones por concepto de calidad que hayan tenido mala manipulación de la prenda. Se debe revisar etiqueta de uso y lavado.
- El producto debe venir con el empaque original.
- El cambio se realizará por el mismo producto.
NOTA: MERCANCÍA EN PROMOCIÓN NO TIENE CAMBIO