Radiante amanecer luego de una noche lluviosa y con un grito de euforia se celebró el día Domingo 20 de marzo, en Valle de San Nicolás situado en La Ceja, Antioquia (Colombia) un emotivo día soleado dando homenaje a la mujer en el ámbito deportivo. Con 5 categorías 3 Km,  5 Km, 8 Km, 10 Km y 15 Km la protagonista fue: la carrera de la mujer que inicia a las 7:00 am.

Destacamos el gran honor que se le hace a la mujer porque simboliza vida, amor, templanza, disciplina, fortaleza física, mental, espiritual y poder de decisión.

Acontecimientos comunes de la carrera se evidenciaron en la meta cuando una valiente corredora terminó su ardua distancia sin zapatos y una herida en el pie, demostrando su fortaleza mental por encima del dolor físico. Fue socorrida de inmediato por el equipo de paramédicos encargado en la carrera.

Otra participante al finalizar la carrera hizo eco con unas palabras en altavoz donde mencionó que corrieron en nombre de todas la mujeres del mundo, incluso aquellas que hoy están siendo maltratadas y humilladas; además cuenta su triunfo de haber mejorado su tiempo en carrera 4 minutos. Por otro lado un joven participante dice con orgullo que las mujeres son unas «berracas», (expresión coloquial en Antioquia para designar a una persona valiente) ellas siempre le ponen corazón a todo y cierra su discurso resaltando que, carrera sin mujeres no es carrera.

Finalmente, la carrera culmina con un ambiente de alegría donde se hace conmemoración a la mujer. Fue un evento de honor en el deporte dedicado a todas las mujeres del mundo su importancia y su valor.

CONDICIONES DE LA CARRERA

Altura: 2129 metros sobre el nivel del mar.

Temperatura: 14º C

Desnivel: 80 metros

Participantes: 300

PARTICIPACIÓN DE XPEDITION

Medallas

Viseras

Camiseta de logística personalizada